Aveo reprobado en pruebas de seguridad

El auto más vendido de México reprobado en pruebas de seguridad

El auto más vendido de México reprobado en pruebas de seguridad

  • Se vendieron 57,650 unidades de este modelo en México en 2014.
  • La marca Chevrolet de General Motors es la que tiene los peores resultados en seguridad vehicular de los grandes fabricantes de autos.
  • Indispensable mejorar las condiciones de seguridad vehicular para los autos que se encuentran en el mercado mexicano.

El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) dio a conocer los resultados de sus pruebas de choque más recientes.

El Aveo de la General Motors (GM), el coche más vendido en México durante los dos últimos años, obtuvo las peores calificaciones: cero estrellas en protección de adultos y un decepcionante dos estrellas para la protección de los pasajeros infantiles.

  Ver video

El Aveo en 2014 en México registró ventas por 57 mil 650 unidades por lo que resulta preocupante que cuente con nulas medida de seguridad, exponiendo la seguridad de los pasajeros de dicho auto.

“Actualmente, hay 16 mil personas que mueren a causa de accidentes automovilísticos en nuestro país, dejando a más de 140 mil heridos al año. El 30% de estos heridos vivirán con una discapacidad permanente. Por ello es urgente que el gobierno mexicano exija a la industria automotriz producir autos con los más altos estándares de seguridad, de esta forma se podrían evitar miles de muertes al año”, declaró Stephan Brodziak, investigador en Seguridad Vehicular de El Poder del Consumidor.

Autos con mejor y peor servicio al cliente

Autos con mejor y peor servicio al cliente

Honda encabeza la lista entre 11 automotrices evaluadas por la consultora JD Power; los clientes quieren rapidez, calidad y buen trato a la hora de reparar su auto.

Si usted acude a su concesionaria para dar mantenimiento a su auto y recibe un buen servicio, hay 80% de probabilidades de que cuando quiera renovar su auto, compre uno de la misma marca, reveló un estudio de la consultora estadounidense especializada en el ramo automotríz JD Power.

La responsabilidad de una Empresa no acaba con la venta del producto, más bien ahí empieza. Si las compañías no se esfuerzan por ofrecer una buena experiencia posterior, por incapacidad o por decisión propia, serán descartadas por los clientes, dice Armando Bravo, Director General del Centro de Desarrollo para la Industria Automotríz en México (CEDIAM).

“Reconocemos que la posventa es algo importante para mantener el liderazgo de ventas, en tanto que afecta directamente la satisfacción del cliente”, opinó Edgar Pacheco, Subdirector de ventas de la División Comercial de Honda México, la compañía que según JD Power ofrece el mejor servicio postventa en el segmento de marcas de gama media.

Seguro obligatorio para autos

Seguro obligatorio para autos en el DF

A partir del 1° de Enero del 2016, todos los automóviles que circulen en el Distrito Federal deberán contar de manera obligatoria con un seguro de responsabilidad civil, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Mario Vela, presidente del organismo, indicó que hoy fue publicada dicho mandato en la Gaceta Oficial del Distrito Federal como parte del nuevo Reglamento de Tránsito.

"Esta es una medida que pone de manifiesto la visión integral de seguridad vial del Gobierno del Distrito Federal, tan sólo en el DF se registran 400,000 accidentes de tránsito al año", dijo en conferencia de prensa en la celebración de los 75 años de la AMIS.

Comentó que dicho reglamento da prioridad a los usuarios vulnerables, pues al año 5 de cada 10 personas hospitalizadas por un accidente de coche adquieren una deuda del 100% mayor que su ingreso mensual; además pueden quedar en una situación de pobreza.

Actualmente, en el país sólo el 28% de los autos cuenta con un seguro de auto, en el Distrito Federal, la mitad de los autos sí cuenta con al menos una protección de responsabilidad civil.

¡ te transportamos a la cultura y a la diversión !

  • Aviario El Nido Ixtapaluca. Aves y Diversión Ecológica
  • Africam Safari
  • Kidzania México. Eduentretenimiento infantil 100% mexicano
  • La Feria de Chapultepec. Diversión para todas las edades.
  • Bioparque Estrella México. Parque Temático.
  • Universum. Museo de las Ciencias de la UNAM.
  • 1
  • 2
  • 3
Logo E. R. P. Transporte Especializado
 

  nosotros


Somos E. R. P. Transporte Especializado, una Empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado, ofreciendo un servicio de transportación seguro, confortable y puntual.
Bienvenido.
 

  contacto


  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Tels. 4437 4700  |  4326 6109
  Escuadrón 201 No.79,
Col. Ticomán, Del. Gustavo A. Madero,
   México, D. F.
  Google Maps