Seguro obligatorio para autos

Seguro obligatorio para autos en el DF

A partir del 1° de Enero del 2016, todos los automóviles que circulen en el Distrito Federal deberán contar de manera obligatoria con un seguro de responsabilidad civil, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Mario Vela, presidente del organismo, indicó que hoy fue publicada dicho mandato en la Gaceta Oficial del Distrito Federal como parte del nuevo Reglamento de Tránsito.

"Esta es una medida que pone de manifiesto la visión integral de seguridad vial del Gobierno del Distrito Federal, tan sólo en el DF se registran 400,000 accidentes de tránsito al año", dijo en conferencia de prensa en la celebración de los 75 años de la AMIS.

Comentó que dicho reglamento da prioridad a los usuarios vulnerables, pues al año 5 de cada 10 personas hospitalizadas por un accidente de coche adquieren una deuda del 100% mayor que su ingreso mensual; además pueden quedar en una situación de pobreza.

Actualmente, en el país sólo el 28% de los autos cuenta con un seguro de auto, en el Distrito Federal, la mitad de los autos sí cuenta con al menos una protección de responsabilidad civil.

Recaredo Arias, Director General de la AMIS mencionó que las multas por no contar con un seguro podrán ser entre 1,400 y 2,800 pesos.

Detalla que en caso de ser acreedor de una multa, el propietario del vehículo particular tendrá 45 días naturales para la cancelación de la misma al presentar ante Seguridad Pública una póliza de seguro de responsabilidad civil por daños a terceros y que esté vigente.

"La póliza de seguro podrá ser revisada en la operación del alcoholímetro o en hechos de tránsitos. Los autos que ya cuenten con el seguro de auto, no tendrán la necesidad de comprar una cobertura de responsabilidad".

Arias aclaró que en caso de que el automóvil fuera remitido al depósito, el propietario deberá presentar: comprobante de su propiedad, pago de multas, exhibición y póliza de seguro de responsabilidad civil.

Ambos representantes de la AMIS refirieron que el nuevo reglamento no define una cobertura total; sin embargo, calcularon que las coberturas podrían ser entre 28,000 a 300,000 por un precio anual de alrededor de 900 pesos.

Vela mencionó que este mandato tendrá un mayor impacto que el seguro obligatorio en autos que circulen en carreteras federales.

"No está hecho para tratar de recaudar sino para evitar que alguien quede desamparado ante un accidente y asegurar que esa gente que fue dañada no tenga un mayor impacto o bien que las finanzas públicas queden endebles."

Compartir:

Tomado de: FUENTE

¡ te transportamos a la cultura y a la diversión !

  • Aviario El Nido Ixtapaluca. Aves y Diversión Ecológica
  • Africam Safari
  • Kidzania México. Eduentretenimiento infantil 100% mexicano
  • La Feria de Chapultepec. Diversión para todas las edades.
  • Bioparque Estrella México. Parque Temático.
  • Universum. Museo de las Ciencias de la UNAM.
  • 1
  • 2
  • 3
Logo E. R. P. Transporte Especializado
 

  nosotros


Somos E. R. P. Transporte Especializado, una Empresa con más de 45 años de experiencia en el mercado, ofreciendo un servicio de transportación seguro, confortable y puntual.
Bienvenido.
 

  contacto


  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  Tels. 4437 4700  |  4326 6109
  Escuadrón 201 No.79,
Col. Ticomán, Del. Gustavo A. Madero,
   México, D. F.
  Google Maps